Revisión de arte: DANNAN/SIN FIN



Sin Fin

 
Desde la antigüedad, las personas del oriente han considerado “Hacer lo que viene naturalmente, prestar atención al método cognitivo y el modo de orden de vida” como el credo más alto de la vida. La “Naturaleza” significa los cambios cosmológicos que se enfrentan todos los días.
La “Pintura de paisaje” es el estado más alto de la expresión artística en el Este.
También hay pinturas de paisajes en el oeste, pero son bastante diferentes de las del este.
La pintura de paisajes orientales trasciende la copia pasiva de paisajes naturales, no sólo quedando en la superficie de la materia, sino que también enfatizando el significado profundo detrás de toda la materia en la naturaleza.
Por lo tanto, para la pintura del paisaje oriental es primero crear la atmósfera, que es la concepción artística (llamada por los occidentales como la composición); luego la forma del paisaje (llamada por los occidentales como las técnicas); el último es la transmisión de las emociones espirituales (llamadas por los occidentales como el significado).
La concepción artística es “el hueso”, la forma es “la piel y el carne”, el espíritu es “el alma”, este “tres en uno” es indispensable. El significado profundo que contiene debe ir más allá de la forma básica transmitida por la imagen.
La pintura de paisajes orientales no tiene el propósito de ver el paisaje, sino la expresión de filosofía y cultura: es la ley de la vida sin fin y la fusión del hombre y la naturaleza.
En la filosofía tradicional oriental, la esencia de todo es: "oro, madera, agua, fuego, tierra", llamados "cinco elementos". Los cinco elementos cambian constantemente de acuerdo con las leyes de la naturaleza, y este cambio es impulsado por "yin y yang".
"Yin" significa la suavidad, hacia abajo, la convergencia y la tranquilidad; "Yang" significa la firmeza, hacia arriba, hacia afuera y el movimiento.
Cada sustancia tiene sus propias características.
El oro representa la solidez.
La madera representa el crecimiento.
El agua representa el flujo.
El fuego representa la energía.
La tierra representa la riqueza.
El Yin Yang y los cinco elements no existen independientemente, sino que relativamente. Se afectan mutuamente y se complementan simultáneamente entre sí. Este tipo de influencia y transformación se llama la promoción y la restrcción, lo que conduce a su poderosa será "promoción" y su destrucción será 'restricción', pero esta 'promoción mutua y la restricción entre los cinco elementos' no es absoluta, y también se ve afectada por la física.
La pintura "Sin Fin" utiliza varios materiales y fusiona la filosofía oriental dibujando una imagen del "Tao".
Las montañas y las piedras son de oro,y las corrientes salen de oro. El agua humedece la tierra, todas las cosas que crecen lo consideran como madera.
El fuego proviene de la luz, la luz cae del cielo brillando la tierra, todas las cosas crecen con su energía, y todas las cosas crecidas pueden promover la producción de fuego.
Las cenizas de fuego son de tierra, y las tierras se reunen formando la montaña. El Yin Yang y los cinco elementos no tienen el fin.


生生不息

东方人自古以来就将“顺其自然,修身悟道” 作为人生在世的最高境界,而“自然”就是每天所面对的宇宙变换。
 “山水画”在东方是艺术表达的最高境界。
西方也有山水画但与东方所理解的山水画截然不同。
东方的山水画超越了对自然景观被动的临摹,不只是停留在物质的表面,更强调自然中一切物质的背后深层的意义。
所以,东方的山水画首先是意境;之后是形式;最后是精神情感的传达。
意境是“筋骨”;形式是“皮肉”;精神是“灵魂”,三为一体缺一不可,其中蕴含的深意必须超越画面传达的基本形式。
东方的山水画,不是为了看风景,而是哲学与文化的表达,是万物生生不息的法则,是人与自然的融合。
东方传统的哲学观念中,构成一切的本质是:“金、木、水、火、土”,称为‘五行’,五行按照自然的规律不断变化,而这种变化是由“阴阳”推动。
“阴”代表柔美、向下、收敛、安静;“阳”代表刚强、向上、外向、运动。
每种物质具有自身的特质。
金:代表坚固。
木:代表生长。
水,代表流动。
火,代表能量。
土,代表丰富。
 阴阳五行不是独立存在,而是相对的。它们会相互影响,相互转化。这种影响和转化称为生与克,有利于其强大的为“生”,会使其毁灭的为‘克’,但这种‘相生相克’又非绝对,其受物质体量的影响。
《生生不息》运用多种材料,融合东方哲学,绘出一幅气韵流转永无尽头的‘道’之画卷。
山石为金,溪水从金而出。
水润泽大地,万物生长为木。
火从光而来,光从天而降,照耀大地,万物得其能量而生长。
火的灰烬为土,聚土成山。
阴阳五行,无止无休,生生不息。


更多作品信息,可以观看官方宣传视频:
《SIN FIN 生生不息》

Youku:         https://v.youku.com/v_show/id_XNDQ5MjEwOTIxMg==.html

Youtube:   https://youtu.be/942r7jyZnUA

Copyright © 2018-2028 DANNAN版权所有 蜀ICP备19039047号